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Cómo hacer que mi entrevista de trabajo sea un éxito

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A diario nos enfrentamos a diversas situaciones profesionales que muchas veces pueden ser intimidantes, como lo es una entrevista. Es normal sentirse presionado y nervioso, así que en el siguiente artículo te mencionaremos los mejores consejos para conseguir que tu entrevista de trabajo sea un éxito.

¿Qué hacer para lograr tener éxito en tu entrevista de trabajo?

Para lograr conseguir un buen trabajo debemos ejercer los conocimientos que hemos adquirido en la universidad y a lo largo de nuestra vida, no obstante, los nervios y ansiedad pueden llegar a ser contradictorios, en especial cuando se trata de la primera entrevista.

Por consiguiente, es de gran importancia estar atento a las habilidades que poseemos, conocimiento y, de esa manera, realizar una autoevaluación sobre las mismas, con el fin de poder buscar un trabajo que esté acorde a nuestro perfil profesional.

No cabe duda que, el proceso de reclutamiento es bastante arduo y, por eso, es primordial dar una buena impresión a los reclutadores.

Por otro lado, tener presente el destacar tus habilidades, cualidades y dejar en claro por qué eres el candidato perfecto para ocupar dicho cargo, dando una imagen completa de quién eres realmente.

Consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa

Presta atención y sigue los siguientes consejos para adquirir el puesto de tus sueños y alcanzar todas las metas que te has propuesto.

  1. Preparación anticipada

Antes de hacer tu entrevista de trabajo es vital que estudies el puesto por el cual estás optando. Adquirir información sobre la empresa también ayudará al momento de la entrevista, puedes investigar en internet o preguntar a otros profesionales.

Este tipo de conocimiento contribuye a darle a los reclutadores una buena impresión al demostrar que te encuentras interesado.

  1. Puntualidad

La responsabilidad y puntualidad son unos de los aspectos más relevantes al elegir un profesional, por ende, es necesario llegar con puntualidad a tu entrevista. Es recomendable estar entre 10 a 15 minutos antes porque al llegar tan temprano se puede brindar una mala imagen tanto como llegar tarde.

  1. Vestimenta adecuada

Cada empresa tiene sus propios reglamentos de vestimenta, ya que dependerá del ámbito y el estilo de la misma, siendo de relevancia el investigar cuál es el código de vestimenta de la compañía a la cual te estás postulando.

Siempre ten presente que debes de mantenerte formal y para la ocasión, usa ropa que te haga sentir cómodo y que sea de tu estilo sin que sea contraproducente para tu entrevista.

Opta por elegir colores neutros, usa maquillaje natural y discreto. Se pulcro y pon atención a los pequeños detalles que son bastante importantes.

  1. Prepara las preguntas difíciles

Una buena forma de lograr contestar adecuadamente las preguntas, es prepararlas con anterioridad, sin embargo, ten en cuenta que no debes de parecer ensayado y tampoco mentir.

Los reclutadores son expertos en detectar las mentiras porque lo que más desea una empresa es contar con personal de confianza. Sé honesto y responde tranquilamente, en caso de hablar sobre una mala experiencia, se aconseja recalcar el aprendizaje obtenido de ella.

  1. Cuidado con el lenguaje corporal

A veces nuestros gestos demuestran más de nosotros mismos que nuestras palabras, por eso es importante mantenernos relajados y seguros a la hora de realizar una entrevista.

Mantén tu cuerpo erguido, evitar realizar movimientos intranquilos en las manos y pies y sonreír sin excederse.

  1. Mantener un diálogo

Responder directamente, entender las preguntas, tomarse el tiempo para contestar y hablar con un tono de voz pausado, firme y profesional son otras de las claves más relevantes al momento de efectuar tu entrevista.

Siguiendo estos consejos por parte de los profesionales en el área selección de personal de BVM Consultores podrás junto con tu conocimiento obtener el puesto que tanto has anhelado y lograr que tu entrevista de trabajo sea un éxito.

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