BVM nace hace más de 17 años para resolver la problemática de reclutar, seleccionar y retener los mejores talentos para todos los niveles de cargo en las organizaciones.

BVM nace hace más de 17 años para resolver la problemática de reclutar, seleccionar y retener los mejores talentos para todos los niveles de cargo en las organizaciones.

Aprendizajes en tiempos de Coronavirus

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Tabla de contenido

Es increíble lo que estamos viviendo. El Coronavirus ha provocado una situación que nunca podíamos haber imaginado. Escuchábamos lo que estaba sucediendo en la China, pero lo veíamos lejos. Y de golpe, empezó a afectar a Italia y en pocos días ya estábamos el resto de países europeos en la misma situación. Empezamos con medidas de seguridad e higiene, distanciamiento, y rápidamente tuvimos un aumento vertiginoso de contagios, colapso sanitario y
desgraciadamente una curva ascendente de personas infectadas o fallecidas. Ahora escuchamos la TED Talk de Bill Gates en 2015 y parece imposible que lo que allí ya se anunciaba esté pasando ahora a nivel mundial. (www.bvm.cl)

“Cada crisis acentúa la necesidad de adaptación y cada crisis es una oportunidad para sacar aprendizajes”

Estos días de confinamiento, provocan una sensación de desconcierto e incertidumbre sobre hacia dónde nos dirigimos. Aunque lo que todos tenemos claro es que nada volverá a ser igual que antes. Cada crisis acentúa la necesidad de adaptación y cada crisis es una oportunidad para sacar aprendizajes.

Pensando sobre qué consecuencias traerá consigo esta crisis, se me ocurren las siguientes reflexiones:

  • Viabilidad del teletrabajo y la capacidad de comunicarse remotamente. Estamos asistiendo a reuniones virtuales, sesiones de formación on line, trabajamos de manera colaborativa, compartimos información en red, organizamos encuentros informales virtuales con nuestros amigos… Y nos damos cuenta, que todo es posible, que aprendemos rápido y que hay otras maneras de trabajar que no requieren que sean presenciales.
  • Necesidad de potenciar la digitalización de los procesos administrativos y robotización de los procesos industriales. Las
    compañías que se habían preparado con anterioridad y habían digitalizado sus procesos ven como su productividad se mantiene y pueden facilitar una continuidad del negocio.
  • Mantener una relación cercana y empática con nuestros clientes y consumidores. Debemos saber cómo están manejando esta situación de crisis, actuar con proactividad anticipándonos a sus necesidades, ser consciente de las dificultades, ser flexibles y buscar soluciones innovadoras para estas circunstancias excepcionales.
  • Ser muy coherente con el propósito de las compañías. En estos momentos de crisis, las empresas y organizaciones que no sólo piensen en términos financieros a corto plazo, sino que tengan una visión de comunidad, del por qué de su existencia, de lo que aportan a la sociedad con valores de solidaridad, compromiso y generosidad serán las que tendrán unos modelos de gestión exitosos.
  • Liderazgo basado en la confianza y la empatía. Reflexionar qué podemos hacer para las personas que trabajan con nosotros, con escucha activa, estando cerca, con confianza y uniendo esfuerzos.

Estamos ante una situación excepcional, y todos podemos contribuir a aligerar el impacto que esta crisis del coronavirus está provocando.

Y tú, ¿Qué aprendizajes sacas de esta crisis?

Newsletter

Recibe las últimas novedades directamente a tu correo electrónico

Tabla de contenido

¿Te gustaría mejorar tu organización desde RRHH?

COMPAÑÍA INTERNACIONAL PARA LA BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROFESIONALES Y EJECUTIVOS

Más de 30 años de experiencia mundial en la búsqueda de Talentos, entregando a nuestros clientes confianza, flexibilidad y profesionalismo.

EFICIENCIA, CALIDAD Y EXPERIENCIA

Establecidos desde la década de los 90, nos especializamos en la búsqueda y selección de profesionales y ejecutivos a nivel internacional y local para todo tipo de compañías.

Contáctenos

Nuestros clientes

Consultores de Alto Performance

Nuestros consultores son profesionales dedicados, que se comprometen a mantener los más altos estándares, rendimiento e integridad en sus relaciones con clientes y candidatos. También son apasionados por su trabajo: impulsados a lograr excelentes resultados consistentemente para sus clientes, sin olvidar que los candidatos tienen derecho a esperar que los traten de manera justa, honesta y respetuosa.

Líderes indiscutidos

Respaldo, Presencia y Servicios

Ubícanos

Para mayor información ubíquenos en Av. Las Condes 10465, Santiago, llámenos al +562 3339 9532 o email info@bvmconsultores.com

El crecimiento de su empresa con nuestros talentos

Gracias por suscribirte

Te has unid a la comunidad de BVM Consultores. A partir de ahora, te compartiremos información relevante para ti y tu negocio.